Conoce más sobre SENCE y las oportunidades que tiene para ti

Hoy hablaremos sobre la historia de SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), las facilidades y apoyo que nos ha entregado desde su creación hasta el día de hoy.

Inicio

SENCE fue creado en mayo de 1976 con la promulgación del decreto ley 1446.​ A través de él se pusieron en marcha una serie de políticas públicas tendientes a instalar la capacitación como eje prioritario y efectivo de impulso de las competencias laborales de sus beneficiados, a fin de potenciar la empleabilidad y el acceso al trabajo.

Todo lo que hace SENCE tiene el propósito de integrar a las personas en nuevos empleos, para lograrlo ofrece los siguientes servicios:

Capacitación y apoyo a la contratación

Implementa y administra acciones y programas de capacitación con foco en la empleabilidad de las personas y la productividad de las empresas.

► Franquicia tributaria de capacitación
► Programas de capacitación
► Subsidios al empleo

Iniciativas para la búsqueda de empleo

Promueve y coordina actividades de orientación ocupacional para las trabajadoras y trabajadores y personas desocupadas, a través de las iniciativas Busca Empleo. Para ello, es fundamental el rol que cumplen las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL).

► Busca Empleo

Supervisar y fiscalizar

Supervigilar el sistema nacional de capacitación y difundir información pública relevante para el funcionamiento eficiente de los agentes públicos y privados que actúan en dicho sistema.

Analizar para mejorar la empleabilidad

Conocer y analizar el comportamiento laboral a través de los Observatorios Laborales, para implementar acciones que incentiven la empleabilidad y  fomenten la calidad de los servicios que presentan las instituciones ejecutoras de capacitación (OTEC).

En su portal principal podrás encontrar las siguientes ofertas:

Observatorio Laboral

Aquí descubre los oficios, el panorama laboral sobre las ocupaciones y sectores económicos del país. Las cifras generales del país con respecto al mercado laboral y los trabajos más requeridos en la actualidad.

Buscador de Cursos

Encuentra el curso que buscas para prepararte y poder aprovechar las oportunidades de la mejor forma cuando se te presenten a través del buscador de cursos gratuito que ofrece SENCE.

Aula Digital

Esta es la nueva plataforma de aprendizaje E-learning que te ofrece SENCE.

Despega Mipe

Es un programa de capacitación que ofrece varios cursos sobre diversos temas como tecnología, marketing digital y emprendimiento, entre otras áreas. Sin costos. Se encuentra dirigido a las micro empresas del país, trabajadores independientes, dueños, representantes legales y socios.

Si estás en una búsqueda activa de empleo puedes aprovechar las iniciativas de Busca de empleo ofrecidas por Sence, entre estas están:

Feria Laboral

Oficina Municipal

Chile Atiende Alameda

Móvil

 

También SENCE ofrece subsidios para apoyar tu esfuerzo.

Cuéntanos en los comentarios qué te parecen las inciativas ofrecidas por SENCE, si has participado de alguna y cómo ha sido tu experiencia.

Fuente: SENCE (https://sence.gob.cl/)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados

Oriéntame En Línea

blog de orientación laboral

Bienvenido al blog de orientación laboral de Oriéntame En Línea, aquí podrás encontrar artículos relacionados a oportunidades laborales en tu comuna, habilidades blandas, entrevista laboral, CV y mucho más.

Destacados
Sigue aprendiendo
Nuestras Categorías